Carro de la compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ve a la tienda
STYRKE , Discos olímpicos para la practica de Potencia, Fuerza, Crosslifting y Funcional.

Bienvenidos a STYRKE, la nueva forma de entrenar FUERZA en Colombia!

 

Nacimos por la necesidad de entregarle a la comunidad de fuerza y potencia el valor agregado de usar la herramienta de fuerza en programación deportiva con un sentido profesional y no por estar a la moda.

Si bien, hoy en 2024 ya somos una marca que ha tenido la oportunidad de crear comunidad en los deportes de Crosslifting y Powerlifting; nuestro “motto” principal, siempre ha sido suplir la necesidad de entregar opciones de discos olímpicos de buena calidad, a buen precio y que sirvan para el entrenamiento profesional.

Siendo las micro cargas nuestro primer producto, hoy seguimos convencidos que apenas empezamos a educar a la comunidad de la fuerza, y estamos aprendiendo de procesos industriales para poder tener en Colombia, material de gran calidad a menor precio del importador o intermediario.

 

 

 

STYRKE nace en 2019, tras la necesidad de requerir micro cargas para entrenamiento en gimnasio de cadena. Es por eso que 5 amigos, 3 de ellos bastante apasionados al entrenamiento de potencia y crosslifting, decidimos buscar discos de pesos fraccionados que nos ayudaran a aumentar las cargas, pues nos sentíamos estancados o que no podíamos escalar nuestro peso en el gym, pues ahí solo encontrábamos discos de 10kg, y si mucho 5kg; pero a veces era difícil hacerse a ellos y se complicaba mucho realizar incrementos.  

Por ende buscamos en internet, pero no fue posible encontrar muchas opciones. En Colombia existen tres marcas de implementos deportivos, que están muy posicionadas en la categoría de “fitness y/o funcional”, pero que solo ofrecen productos para entrenamiento especializado o maquinas. De estas 3 marcas, solo pudimos encontrar una empresa ofreciendo micocargas en libras, y no en kilogramos.

Los pesos mas comunes siendo 2,5lb y 5lb, nos vimos algo frustrados, pues al calcular nuestros incrementos de acuerdo a la planificación, se volvía algo de conversión y no era muy realista. Estos discos, si bien eran encauchetados, no tenían el peso adecuado o nisiquiera son calibrados. Otro amigo pudo encontrar una opción en fundicion gris, que nos ayudo, pero solo pudimos comprar tres pares que había de 2.5kg. El resto, estaban agotados.

Es ahí, cuando decidimos tocar puertas a tres empresas de metalmecanica en la ciudad de Cali. Inicialmente, quisimos tener nuestros pesos 0.5kg, 1.0kg y 2,5kg en acero. Donde nos proporcionaron un gran acompañamiento industrial y nos explicaron las razones por las cuales no siempre se consigue el material, pues en Colombia casi siempre este acero es importado en categorías comerciales para construcción o industria pesada o la fundición gris es hecha para piezas y no para uso final.

 

 

 

Cuando llego la Pandemia en 2020, tuvimos nuestros discos, ya no para nosotros , sino para la venta. Algunos amigos de la universidad compraron y poco a poco se pasó el voz a voz. Luego fue cuando en el momento del entrenamiento en casa, un Coach de nutrición nos contactó para que pudiera usarlos en su entrenamiento. A partir de ahí, tuvimos la primera exposición a la comunidad de powerbuilding y powerlifting en Colombia.

 

 

Empezamos a descubrir, que al igual que nosotros; ya habían personas con el mismo dolor. Nunca podían encontrar pesos fraccionados y mucho menos discos en hierro o acero de mayor peso, pero que estuvieran calibrados. En la comunidad de Crosslifting en Colombia, donde la gran mayoría de los gimnasios no tienen profesionales en  deporte contratados como coaches, empezamos a darnos cuenta que las lesiones venían por wods mal programados y peor aún, sin los implementos adecuados para hacer los pesos recomendados.

Por ejemplo, un usuario de un box nos decía que el coach de su box les ponía pesos sugeridos y los incrementos se hacían de 10lb en 10lb, siendo estos incrementos de 4.54kg en cada lado de la barra olímpica, la única forma de aumentar. Al parecer desde los años 2011 hasta el 2020, fue muy común encontrar pocos discos fraccionados en los casi 1200 boxes de crossift del país.

 

Para los practicantes de Powerlifting en Colombia, se convirtió también en necesidad importar marcas certificada IPF-IPL o WRPF internacional, sin embargo, se incrementan los precios en un 150% tras su proceso de importación. La mayoría del material profesional certificado, encontrándose en países como Estados Unidos, Canada, Espana, Inglatera y Suecia, solo puede ser comprado por proceso de importación, y en Colombia solo hay material público desde los World Games de 2013 celebrados en Cali.

Por muchos años, la comunidad de powerlifting ha trabajado con las uñas. Existen ligas o existieron ligas donde solo podían entrenar con una barra olímpica. Si bien, los discos son una opción más fácil de conseguir, la calidad y apariencia física de discos fabricados en fundición gris a nivel nacional, no tienen el estándar de calidad que exigen las competencias internacionales.

 

Por esta razón, decidimos comprar hierro al por mayor y llevarlo a una empresa para fundir el hierro coquillado, mecanizarlo en tornos y poder darles vida a los discos olímpicos calibrados STYRKE. Nuestro material aún se encuentra en desarrollo, pero ha permitido que docenas de deportistas puedan hoy encontrar en nosotros, una opción que los acerca mucho más a los estándares internacionales.

 

En Crosslifting, hemos contado con el apoyo de eventos como Tikifest, WOLF GAMES, Fitterhood, DarkSide Invitational, quienes han creído en nuestros discos olímpicos encauchetados. Y aunque una primera tanda de discos no nos duró más de 6 meses, hemos venido trabajando en distintas calidades para aquellos gimnasios y proyectos que buscan precio, pero que también entienden que no todos los gimnasios son iguales y que hay opciones. 

 

Hoy compartimos con ustedes abiertamente nuestra trayectoria. Estamos convencidos de traer valor y ser lo más transparente posibles comunicando precios, cadena de valor y sobre todo, respaldando al deportista, al entrenador y a aquellos gimnasios y clubes de emprendedores innatos, que buscan solucionar en sus espacios y locales con discos de buena calidad, que aporten como activos en sus negocios, pero que al mismo tiempo permitan a los entrenadores y atletas tener las herramientas de ser su mejor versión y alcanzar objetivos profesionales y personales.

No somos una marca de Fitness, tampoco de queremos ser la tienda en línea que lo tiene “todo” para entrenar. Si queremos ser, la tienda con más opciones en discos olímpicos de distintos materiales y tamaños, para poder aportar en la industria deportiva de Colombia, una especialidad, la FUERZA. #kiloakiloconstyrke.

 

Abrazo de Podio!

 

Fotografias derechos reservados a Fitterhood, DarkSide Invitational, Ironteam, Liga Vallecaucana de Potencia, Tikifest, Archivo personal STYRKE 2019-2024.

Deja un comentario